I. INTRODUCCION:
II. TAREAS:
2.1. Se formaran grupos de 2 participantes para realizar las siguientes tareas:
- Definir el concepto de una webquest y un weblogs.
- Explicar la diferencia entre una webquest y un weblogs.
- Explique en su propia palabra porque cree que es importante el weblogs.
- Investigar cuales son los tipos de webquest.
- Cuales son las caracteristicas de una webquest y su funcion.
- Explicar los componentes de una webquest.
- Investigue como crear un weblogs
- Crear una webquest
2.2. Los grupos contestarán las preguntas del 1 al 6 y los enviará al siguiente correo ngdm04@yahoo.com a mas tardar el dia jueves 24 Mayo a las 5:30 Pm. No olviden enviar con el trabajo los integrantes de grupos.
2.3. Las preguntas 7 y 8 se hará en clase, para después realizar su trabajo final.
TRABAJO FINAL
2.4. Para el Trabajo Final se podrá formar grupo de no mas de 3 personas. Se enviarán a mi correo El Tema y los nombres de los integrantes.
2.5 Cada grupo procedera a crear una webquest y montarlo en su propio weblogs. (El Tema tiene que ser sobre una Asignatura), osea se preparára una clase tomando en cuenta la estructura que debe tener una Webquest.
III. PROCESOS:
- Para realizar las siguientes tareas los integrantes de cada grupo deben tener acceso a una maquina con internet.
- Cada grupo presentará su Webquest ante la clase haciendo uso del data show.
- Todos los integrantes de grupos pasarán a defender su trabajo.
Se apoyara de los siguientes sitios para realizar la tarea
- http://www.weblogs.com.uy/servicio.htm
- http://www.aula21.net/tercera/caracteristicas.htm
- http://manual-webquest.blogspot.com/2006/08/cmo-crear-una-webquest.html
- http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/weblogs.html
IV. RECURSOS:
Otros sitios donde podrán consultar.
- http://www.dosporcuatro.com/Articulos/I398-La-Importancia-de-un-WebLog.aspx
- http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?llengua=es&id=212
- http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm#3
- http://webpages.ull.es/users/manarea/webquest/queeswebquest.htm
- http://www.eduteka.org/WebQuestPhp.php
- http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0010
- https://www.blogger.com/start
V. EVALUACION:
Las preguntas del 1 al 6 sera evaluado como un sistematico y tendra un valor de 20 ptos.
El trabajo de la creacion del blog será evaluado como la nota del Segundo Examen Parcial del Semestre que equivaldrá al 60% de las notas, distribuido de la siguiente manera:
- El contenido y presentación del trabajo tendrá un valor de 20ptos (todos los integrantes)
- La defensa del trabajo y el manejo del contenido tendrá un valor de 40ptos. (dependerá de cada expositor)
VI. CONCLUSION:
Ahora que tanto los docentes como alumnos estan dotados con los elementos necesarios sobre la importancia del uso del webquest y el weblogs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, deben aprovechar al maximo estas técnicas para hacer uso de la información que nos ofrece el internet para enriquecer y fortalecer sus conocimientos.